Publicado el

ITF WORLD TENNIS TOUR – San Sebastián

 

 

Son ya 4 años los que llevamos realizando la escultura-trofeo para el Concurso Internacional de Tenis ciudad de San Sebastián. En este torneo participan los tenistas que aspiran a entrar en el ranking de los 100 mejores del mundo.

El primer año realizamos el diseño que se puede observar en la foto. Es una raqueta con el mango de hierro dulce y la silueta de la raqueta en acero inoxidable, todo ello apoyado sobre una base de madera de roble. Hace un guiño al logo de San Sebastián Ciudad Cultural Europea 2016.

Los tres círculos que se observan en la raqueta, hacen referencia a las pelotas que le deja el recogepelotas en la raqueta antes del saque; así como las tres montañas que se pueden observar en la bahía donostiarra. A la izquierda Igeldo, la isla Santa clara en el medio y finalmente el monte Urgull. La bahía sería la parte de abajo de «los tres montes», al acabar el mango.

 

Posteriormente, renovamos el diseño con un toque más minimalista, y es esta la escultura que se entrega a día de hoy.

Representa el servicio, el saque. La idea de representar el saque, surge de la finalidad del torneo, que es entrar en los 100 mejores jugadores del mundo. Es por ello que el inicio del punto hace un guiño al inicio de una etapa que inicia, ya sea para el tenista o para el futuro del tenis.

En la Escultura, se refleja el momento de máximo esfuerzo, el momento de unión entre el jugador y la pelota que da inicio al punto.

Al igual que en la anterior escultura, en esta sus formas y curvas también recuerdan a San Sebastián y su bahía tan característica.