Publicado el

Tambor de Oro Real Sociedad Femenino 2020

Cuando nos llamaron del Ayuntamiento de San Sebastián para proponernos la realización de un boceto del Tambor de Oro, máximo reconocimiento a un ciudadano donostiarra, sentimos una gran ilusión por saber que nuestro diseño podía llegar a estamparse en semejante galardón y que al igual que a otros artistas, nos habían tenido en cuenta para este gran reto.

Ilusión que se multiplico al saber que Iñigo Arístegui sería el artista elegido.

Si preguntas a un donostiarra cuál es para él lo máximo a lo que un ciudadano de la ciudad de la bahía puede aspirar, sin duda, te dirá que es obtener el galardón del tambor de oro.

Tras analizar en profundidad y estudiar cómo y con qué estilo se han realizado los tambores de oro hasta la fecha, Iñigo, determinó que era hora de darle un toque mas actual. Se hicieron varias propuestas, y tras elegir cuál era el formato que más encajaba al consejo del Ayuntamiento, se puso manos a la obra.

Buscando dar un toque personal y algo que recordase a San Sebastián, dio con una idea que llevó a cabo: quiso dar a las letras un aire y parecido a la cresta de la ola donostiarra. Como podréis observar en las siguientes imágenes del tambor y en el video, las letras tienen esa curva que caracteriza las olas al romper con viento de tierra. A este nuevo estilo de letra le llamó «brisa donostarra»

Otra característica muy representativa es que las letras parecen estar en tipo cursiva, el significado es que San Sebastián es una ciudad que avanza y por ello las letras se inclinan hacia adelante, con ganas de avanzar, mejorar, progresar, crecer.

En el próximo vídeo se puede ver como se va realizando y completando la obra.