Publicado el

Connecting Talent Itziar Estévez

Itziar Estévez, actualmente alta directiva de Siemens, ha sido la elegida para recibir este primer galardón del premio Connecting Talent. Este nuevo galardón, enfocado como «El Tambor de Oro de la innovación donostiarra” lo crea Fomento de San Sebastián con la intención de reconocer personas formadas en San Sebastián y que están teniendo éxito en algún campo empresarial.

Itziar es un claro ejemplo de ello; natural de Irún, tras ir al colegio en Francia, obtuvo la selectividad en Paris. A continuación volvió a San Sebastián tras decantarse por los estudios de ingeniería en Tecnun. Disfrutó de un intercambio Erasmus en Munich, donde realizaría el proyecto de fin de carrera en BMW, donde comenzaría su andadura profesional como ingeniera de producción para los próximos cuatro años.

Queriendo completar su formación, Itziar, recibió una beca de la fundación Ramón Areces para estudiar un MBA en la London Business School. Para finalmente volver a Munich a la Siemens Venture Capital.

Sin olvidar sus orígenes, ha querido ayudar con su trabajo a empresas donostiarras tecnológicas a conseguir inversores potenciales y socios industriales.

La escultura simboliza la bahía donostiarra a través de tres elementos claves de la ciudad: la piedra arenisca de Igeldo, el hierro y el agua del mar Cantábrico que lo ha oxidado, dándole una textura inconfundible.